Con el objetivo de concientizar a los jóvenes en el ahorro y buen uso del agua, este día el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Guillermo Márquez Lizalde, inauguró el Torneo de Futbol Rápido “Va por mí, va por el Agua”.
Explicó que “todos somos responsables de cuidar nuestro vital líquido, y que mejor manera que a través de la práctica del deporte. Una actividad sana debe ser impactada con otra actividad sana”.
El Comité Organizador aprobó entre los lineamientos, impartir pláticas a los deportistas participantes con tema de cultura del agua, del cuidado del medio ambiente, contra las adicciones, de prácticas por una cultura de la legalidad, de prevención del delito, así como visitas guiadas a las Plantas Tratadoras de Agua.
El sistema de competencia es de “todos contra todos” en las ramas femenil y varonil y concluirá el 18 de marzo. La premiación se celebrará el 22 de marzo, en el marco de los festejos del Día Mundial del Agua.
Los participantes podrán registrarse con su credencial que los acredite como estudiantes de Colegios de Bachilleres y presentarán el último recibo de cobro de agua debidamente pagado.
El Torneo deportivo es organizado conjuntamente con el Instituto Chihuahuense del Deporte; la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones; Fiscalía Especializada en Prevención del Delito y el Colegio de Bachilleres, a través de los Planteles 1, 2, 3, 4, 8, 10 y 21 de la capital del estado, en sus dos ramas.
El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, adelantó que los equipos ganadores de ambas ramas, disputarán con los campeones de Ciudad Juárez, la Copa del Agua, a efectuarse antes que concluya el actual Semestre escolar.
Add Comment