La Secretaría de Educación y Deporte da a conocer que aquellos estudiantes, docentes y personal administrativo de Educación Básica que no acudieron a sus centros escolares por las inclemencias climatológicas que afectan a gran parte del territorio chihuahuense, no sufrirán algún tipo de sanción o penalización por parte de los directivos.
De la misma manera se informa que las únicas regiones que de manera oficial no tuvieron clases fueron: Guachochi, Cuauhtémoc, Balleza y la capital del Estado, mientras que en el resto de la entidad se tuvo en promedio de un 85 a un 90 por ciento de inasistencia en los planteles educativos.
Se tiene contemplado que el próximo lunes se regularizará dicha situación y las escuelas en los municipios antes mencionados, volverán abrir sus puertas para brindar el servicio a las y los estudiantes.
Para contrarrestar los efectos de las bajas temperaturas al interior de los salones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte realizó una inversión histórica de 4.5 millones de pesos para la adquisición y dotación de calefactores de gas, de leña, así coma para tanques estacionarios.
De la misma manera se reitera que los padres y madres de familia son el primer criterio para establecer si envían o no a sus hijos, aunado a los señalamientos y alertas que se realicen durante las próximas horas.
La Secretaría de Educación y Deporte precisa que se mantiene una estrecha comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como con autoridades municipales para tomar las medidas correspondientes que ayuden a salvaguardar la integridad de todas y todos los que conforman la estructura educativa.
Add Comment