La Dirección de Seguridad Pública Municipal entregó este día una constancia de acreditación de cursos preventivos a 26 hombres del Centro de Rehabilitación Proyecto de Vida A. C., que participaron en pláticas relacionadas en lucha contra las adicciones y los principales motivos de remisión a las comandancias de policía por violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.
La entrega del documento se realizó la mañana del martes a través de Mercedes Gutiérrez y Julio Alonzo Vargas Chávez, jefa del Departamento Preventivo e instructor de programas de la subdirección preventiva, respectivamente.
“El taller tiene la finalidad de brindarles a los internos estrategias de modificación de su conducta para que, una vez reincorporados a su medio social y familiar, hayan superado su problema por consumo de drogas y eviten caer a la cárcel por faltas comunes”, explicó Mercedes Gutiérrez.
La constancia fue recibida por el director Jorge Nava Anchondo, quien agradeció la atención ofrecida al Centro de Rehabilitación mediante las pláticas, “que en mucho lograron impactar a los internos en recuperación”.
A nombre de los 26 internos, dos jóvenes de 19 años ofrecieron su testimonio. Destacaron que la lucha diaria mantenida por todos ellos, es contra las emociones, pues les llevan a caer en el uso de sustancias tóxicas, no obstante, reconocieron, este tipo de pláticas les ayudan a valorarse y a salir adelante con sus familias una vez fuera del centro de atención donde se encuentran.
El Centro de Rehabilitación Proyecto de Vida, se encuentra ubicado en la avenida Nueva España, en la colonia Misael Núñez. Ofrece apoyo a los internos mediante atención psicológica, médica, y con pláticas como la presente, con el apoyo de diversas instituciones. Cuenta además con un centro adicional para tratamiento exclusivo a menores de edad, según explicó su director Jorge Nava.
Add Comment