Locales

Gracias a los chihuahuenses, DIF Municipal recaba más de 11 mil prendas invernales

El Gobierno Municipal de Chihuahua y el grupo de voluntariado que encabeza la presidenta del DIF, Karina Olivas, tenían la meta de recabar con la campaña “Abrigos que abrazan”, la cantidad de 4 mil chamarras y prendas invernales, pero gracias al buen corazón de los chihuahuenses recaudaron 11 mil 128 piezas y siguen llegando más donaciones.

A esta noble causa se sumaron las dependencias y los regidores del Gobierno Municipal, asociaciones civiles y escuelas públicas y privadas en

posibilidad de donar. A su vez, se realizaron dos eventos para invitar a la ciudadanía a participar en la campaña.

En los eventos Festival de danza folclórica y Jugando con causa, se logró recabar un total de 5 mil y 280 prendas respectivamente.

“Abrigos que abrazan” también se sumó a la campaña invernal “Juntos sin frío” del Gobierno del Estado que dirige la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, con una aportación de 2 mil 500 chamarras que serán destinadas a las comunidades de la Sierra Tarahumara.

Asimismo, la presidenta del DIF Municipal agradeció la labor y trabajo en equipo de las damas voluntarias a su cargo, ya que gracias a ellas se sumaron escuelas y familias logrando rebasar la meta.

En pasados días se realizó la primera entrega de chamarras a las niñas, niños y adolescentes pertenecientes a la comunidad Mazahua y en próximos días se estará beneficiando a zonas rurales, asentamientos indígenas, colonias y escuelas vulnerables.

“Estamos muy contentos. Cuando comenzamos la campaña de “Abrigos que abrazan”, nuestra meta era de 4 mil chamarras, pero al día de hoy llevamos más de 11 mil prendas, esto gracias a la solidaridad de los chihuahuenses, escuelas e instituciones que se han sumado a esta campaña donde abrigaremos a niñas, niños y adolescentes”, agradeció con entusiasmo la primera dama.

About the author

Jahaziel Ruiz