El Diputado Federal del Partido Revolucionario Institucional José Antonio Meléndez, dio a conocer que se encuentra trabajando en dar seguimiento a la construcción del Hospital Regional de Delicias que hasta el momento se encuentra en proceso de revisión.
Explicó que el proceso ha seguido a través tanto de su gestión como legislador del Distrito V federal con apoyo de las Diputadas locales Adriana Fuentes y Rocío Grisel Saénz, quienes han participado activamente tanto con gestiones ante el Senado y presentación del proyecto respectivamente, sin embargo también ha ido avanzando con el apoyo de José Reyes Baeza en su calidad de Director del ISSSTE a nivel nacional.
Meléndez, aseveró que la gestión de este hospital no es nueva, sino que comenzó desde la pasada administración de César Duarte momento en el cual se presupuestó una cantidad para la construcción y de la cual se destinaron ya 17 millones de pesos para la demolición de un estadio de béisbol y la terracería para colocar los cimientos del mismo.
Aclaró que a pesar de que empresarios de Coparmex Delicias han buscado apoyo por parte del Diputado local Jesús Valenciano y las reuniones sostenidas en la Cámara de Diputados con la Comisión de Presupuesto, no se trata de un proyecto ni de Meléndez ni del Diputado local y que hay que ser cautelosos con ese tipo de reuniones porque no puede haber una duplicidad de proyectos, en este caso como el Hospital Regional ya estaba inscrito, es riesgoso porque se desecharían las dos propuestas.
Tony Meléndez, adelantó que ya la semana pasada se reunieron con el Secretario de Salud, Ernesto Ávila, para entregarle el proyecto del hospital mismo documento que la Diputada Sáenz como Presidenta de la Comisión de Salud le entregó para ver la labor de presupuestos e invitarlo a trabajar juntos para buscar el recurso necesario para la construcción.
“He estado en comunicación con las Diputadas Rocío Sáenz, con Adriana Fuentes para juntos hacer palanca y hacer fuerte el proyecto que es importante, ya que somos funcionarios públicos e integrantes de un mismo partido y debemos fortalecernos… Queremos hacerle ver a Ávila que estamos dispuestos a trabajar por el bien de la gente sin ninguna distinción de colores” mencionó el Diputado Federal.
Finalmente, señaló que se está a la espera de ser recibidos por el Secretario de Salud del gobierno federal José Narro Robles para exponerle los beneficios de llevar a cabo el proyecto, dado que el hospital que tiene actualmente la región no cumple con los requerimientos necesarios para una atención médica de calidad.
“Espero que nos puedan dar una cita a mí, a las Diputadas Sáenz y Fuentes, así como integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, a Reyes Baeza y a algunos empresarios de Delicias para una reunión para exponerle la situación”.
Cabe mencionar que el recurso que se pretende es 520 millones de pesos a fin de construir un hospital de calidad para los delicienses y que además, dará servicio a la empresa Heineken que se instalará en Meoqui.
Add Comment