La Dirección de Mantenimiento Urbano a través de su departamento de Forestación comenzó con la fumigación de diferentes árboles en la ciudad, con el fin de evitar la propagación de plagas durante la entrada de la primavera.
Entre las especies de árboles atendidas se encuentran: moros, fresnos, pinos de eldarica, pinos de alepo y encinos, los cuales fueron atendidos con el fin de eliminar la plaga común llamada “pulgón”, la cual afecta los diferentes tipos de arbolado.
Aunado a estas labores, se realizó el análisis de suelo para regular los niveles de PH, además de aplicar nitrógeno a cada una de estas especies, con el fin de reforzar el crecimiento de los árboles que se encuentran en diferentes camellones y avenidas de la ciudad.
Por su parte, el titular de la Dirección de Mantenimiento Urbano, Félix Martínez Adriano, indicó que se brinda atención a todas estas áreas verdes a través de las 32 pipas con las que se cuentan, las cuales se encargan del riego en horarios de 7:00 am a 12:00 pm, de 3:00 pm a 7:00 pm y de 8:00 pm a 3:00 am, ya que se busca tener estos espacios en las mejores condiciones posibles.
Cabe destacar que los parques, jardines, avenidas y camellones son parte esencial para una mejor ciudad, por lo que se invita a la ciudadanía a reportar cualquier área verde que cuente con algún problema al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) 072, así como a través de la aplicación “Marca el cambio”, para así dar una respuesta inmediata.
Add Comment