Mediante alianzas con otros programas, acercarán a las nuevas tecnologías a cerca de 9 mil alumnas y alumnos; con estas acciones buscan romper las barreras geográficas
Es la única opción de acceder a la educación, de jóvenes en situación de vulnerabilidad, debido a las precarias condiciones económicas de sus familias
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), trabaja para impulsar y brindar más y mejores apoyos a estudiantes y docentes de las escuelas telesecundarias federalizadas en la entidad.
Lo anterior se estableció durante la primera reunión de trabajo de este año, en la cual estuvieron presentes las y los supervisores que laboran en las 13 zonas escolares que conforman este sistema.
En su mensaje, el titular de Seech, Manuel Arias Delgado, dijo que se debe reforzar la estructura del nivel de telesecundarias, con el fin de que dicha modalidad de estudios, continúe siendo una verdadera opción para el alumnado de comunidades se encuentran alejadas de los centros urbanos y además, en muchos casos, casi aisladas.
Para esos jóvenes, la educación telesecundaria representa la única opción de acceder a la escuela, por lo que Seech busca acompañar de manera más estrecha y permanente al personal docente encargado de ofrecer esta atención educativa, señaló el funcionario.
Uno de los compromisos que se establecieron, es aplicar estrategias para acercarlos aún más a las nuevas tecnologías de la comunicación e información.
Otro propósito es reducir en lo posible las desventajas que enfrentan, debido a la geografía de las comunidades en donde habitan e intentar resolverlas mediante los diferentes programas con los que cuenta Seech, como son la Mesa Técnica Pedagógica y la Coordinación Estatal de Ciencia, Tecnología y Conocimiento.
Por su parte, quienes supervisan se comprometieron a seguir trabajando en favor de una educación de calidad, que brinde al estudiantado las herramientas necesarias para enfrentar desafíos, una vez concluida su educación básica.
El sistema de telesecundarias federales cuenta en la actualidad con 212 planteles en zonas rurales, así como en la región de la sierra, en donde se atiende a mil 877, la mayoría en situación de vulnerabilidad, debido a las precarias condiciones económicas de sus familias.
Add Comment