En el marco de la tercera reunión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), las autoridades presentes acordaron reforzar las medidas de prevención contra el sarampión en las escuelas preparatorias de la entidad.
El encuentro fue encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien resaltó la importancia de sumar y conjuntar esfuerzos que ayuden a evitar la propagación del virus.
Dijo que ante el próximo regreso a clases en preparatorias y bachilleratos, es fundamental que estudiantes, personal docente y administrativo, cuenten con la cartilla de vacunación o en su caso, con el documento que avale que recibieron dicho biológico.
“El virus es sumamente contagioso, por lo cual, tenemos que estar pendientes de evitar que algún caso se presente en nuestras escuelas. Por eso es el llamado a fortalecer las medidas y sumarse a la campaña masiva de vacunación”, agregó el funcionario.
Gutiérrez Dávila comentó que es necesario que los directivos de los 13 subsistemas, mantengan una comunicación estrecha con las jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud, para coadyuvar con las acciones preventivas que se realizan en los municipios.
Además hizo un llamado a la estructura educativa para que acuda a aplicarse la dosis, en las unidades médicas ubicadas a lo largo y ancho del territorio chihuahuense.