Con el objetivo de impulsar la cultura del reciclado permitiendo con ello incentivar una conciencia ecológica y de sustentabilidad en la comunidad estudiantil, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCh) y la empresa Reduce A.C. firmaron convenio de colaboración.
La firma del documento de coordinación y trabajo conjunto, estuvo a cargo de la rectora de la Institución Educativa, Guadalupe García Cortés y de Rubén Vázquez Ortiz el representante legal de la Asociación Civil.
Al implementar la cultura de reciclado en la Universidad, y a partir de la compilación de residuos y materiales en súper sacos ecológicos, la empresa Reduce AC otorgará una contraprestación por dicha captación, lo que permitirá facilitar las cargas de operación de la propia UPCh.
Para cumplir con este fin, se creó un Comité Ambiental integrado por estudiantes de las diferentes carreras de la institución educativa, en su mayoría de jóvenes de Ingeniería en Tecnología Ambiental, quienes serán los encargados de desarrollar un plan de trabajo con estrategias de participación estudiantil, que logren cumplir con el objetivo.
En el marco del evento, la rectora de la UPCh, Guadalupe García Cortés, tomó protesta al grupo de universitario, quienes entre otras funciones tendrán la responsabilidad de coordinar la realización de un análisis de la situación de partida en materia ambiental del centro y su entorno; elaborar una propuesta de Declaración Ambiental para ser adoptada por los órganos de dirección del centro, además realizar una evaluación continua y redactar una memoria de síntesis sobre la aplicación del Plan de Acción y el grado de cumplimiento de los objetivos del comité.
Al finalizar el evento, se procedió a la plantación de un árbol en las instalaciones de la Universidad, acto simbólico que representa el inicio de una serie de actividades enfocadas en la mejora del medio ambiente.
Add Comment