Una de las metas del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua es formar alumnos con mayor conciencia crítica, creativa y analítica, que les permita desarrollar sus habilidades y competencias de emprendimiento para crear sus propios proyectos, lo que demuestra la excelencia educativa que ofrece esta noble institución.
Tal es el caso de la alumna Ana Cristina González Ruiz del Plantel 1, quien este año tuvo la oportunidad de asistir una vez más a la Olimpiada Nacional de Biología y obtener la presea de plata para su estado.
Con tan solo 17 años, Cristina ha acumulado grandes experiencias a su corta edad. Nació en una familia trabajadora, ha combinado el estudio con su pasión por la vida y los animales. Sus padres le ofrecieron educación de calidad, pero sobre todo llena de valores como lo son la perseverancia y la disciplina.
Un orgullo más de esta institución es la alumna Naomi Trujillo del Plantel 2, quien presentó su libro «Detrás de la Cámara» en el Programa Editorial del Instituto de Cultura del Municipio. Naomi fue merecedora de una mención honorífica dentro del concurso para jóvenes escritores que convoca la institución, cuyo estímulo es la publicación de su primer libro. Naomi y su obra «Detrás de la Cámara» representan una joven promesa de la literatura, quien por medio de la reflexión y sutileza de sus textos nos transporta a diversos escenarios en donde cada comienzo y final son finos y tenues.
Una historia más de éxito es el caso de los alumnos, Erick Salcido Rey del Plantel 15 de Camargo, Gustavo Vásquez Acosta del Plantel 1 y José Humberto Ávila del Plantel 12, quienes participarán en la Olimpiada Nacional de Química; José Humberto, quien logró obtener el oro absoluto en la Olimpiada Estatal, mandó un mensaje para todos sus compañeros “exploten y descubran sus capacidades, si no hubiera participado en una Olimpiada Estatal no podría haber superado mis niveles, siempre hay que ir más allá y motivarnos para alcanzar nuevas metas, muchas veces las metas parecen imposibles pero con esfuerzo y dedicación no lo son”, expresó.
Otro orgullo para el COBACH es la alumna del Plantel 1, Esmeralda Ortiz Castañón, del Comité de la Cultura de la Legalidad, quien fue reconocida por su desempeño en el Certamen Nacional de Oratoria y Debate, que se llevó a cabo en la ciudad de Tlaxcala, en donde logró posicionarse en el tercer lugar y poner en alto el nombre de Chihuahua y de esta institución educativa.
Estos valiosos alumnos y alumnas son tan sólo un ejemplo del talento con el que cuenta la institución, quienes gracias a su dedicación, esfuerzo y tenacidad, han logrado destacar en el ámbito estatal y nacional en sus diferentes disciplinas.
El Colegio de Bachilleres rinde buenos frutos que deben compartirse, es por eso que todos ellos y ellas son un orgullo para el COBACH.
Add Comment