Estatales

Entrega Sedue cartografía a los municipios de Julimes y La Cruz

La modernización de los catastros se ha convertido en una necesidad ante el crecimiento de los municipios y su urbanización, lo que incluye la incorporación de nuevas tecnologías al realizar los vuelos fotogramétricos

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) entregó los cuadros fotogramétricos, la restitución cartográfica y las cédulas de campo en forma digital, a los municipios Julimes y La Cruz, en el programa de modernización catastral.
Sedue trabaja con el Modelo Óptimo del Catastro en el Programa de Modernización Catastral impulsado por la

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que consta de siete componentes, de los cuales, el Gobierno de Chihuahua toma acciones en cuatro de ellos, que son: Procesos Catastrales, Tecnologías de la Información, Profesionalización de la Función Catastral y Marco Jurídico.
En seguimiento a estas tareas, esta mañana las instalaciones del Teatro de la Ciudad “Manuel Talavera Trejo”, fueron la sede para la entrega formal de los cuadros fotogramétricos, la restitución cartográfica y las cédulas de campo en forma digital de los municipios Julimes y La Cruz, de manos de Francisco Olvera Yáñez, director de Catastro de la Sedue y Ricardo Niño de Rivera, delegado de la Sedue en ciudad Delicias.

Como representante del presidente municipal de Julimes, asistió Adolfo Tinajero Viezcas, secretario municipal, acompañado del jefe de Catastro Municipal, Andrés García Aranda.

Mientras que del municipio La Cruz, acudieron el secretario municipal, Jesús Enrique Leal Tarín y Saúl Márquez Mascorro, jefe de Catastro Municipal. Además, se contó con la presencia de Ana Miriam Arizpe, jefa de Catastro de ciudad Delicias.

Cada vez son más los municipios que se suman a la modernización de su catastro, lo que es de gran trascendencia para el alcance de la recaudación en el predial, que es una de las principales fuentes de ingresos para los gobiernos municipales.

Lo anterior permite además, un conocimiento más amplio de cada región del estado de Chihuahua y con ello realizar planes que sean integrales y objetivos que contribuyan en la proyección de obras que otorguen una mayor competitividad.