Compra de útiles escolares, pago de inscripciones, traslado a sus instituciones y adquisición de artículos elementales para sus escuelas, son parte de las acciones que realizarán un grupo de estudiantes tras recibir el apoyo de becas económicas por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte.
Cinthia Chavira, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), plantel 10, es una de las jóvenes beneficiadas con el apoyo, quien destacó la importancia del incentivo económico, pues aseguró le servirá poder pagar todos aquellos gastos que tiene dentro de su institución.
A su vez, Francisco Arrieta Ortiz, director de Casas del Refugió A.C., quien se encargó de recibir los cheques en representación de dos de sus estudiantes, calificó de excelente la ayuda que se les otorga a los menores, ya que al ser de bajos recursos carecen de muchas herramientas para eficientar su aprendizaje en clases.
“Nos ayuda a amortiguar los gastos que se generar desde su ropa hasta sus útiles escolares; nos quitan un peso de encima”, comentó el representante legal de los menores, quienes por cuestiones familiares no pudieron ellos directamente realizar y recoger el cheque correspondiente.
Mientras tanto, Andrea Celeste Orozco del CECyT 21, comentó que el recurso que se le brindó será empleado para poder pagar parte de la inscripción y los útiles escolares para el próximo ciclo escolar, además de que envió un mensaje a todos los jóvenes de la entidad para que no bajen las manos y se esfuercen para seguir estudiando.
De acuerdo el Departamento de Asistencia Educativa de la Secretaría de Educación y Deporte, se benefició a un total de seis mil 213 estudiantes de Secundaria, Telesecundaria, Preparatoria y Colegio de Bachilleres que participan en el Programa de Becas Económicas, lo que representó una inversión estatal superior a los cuatro millones 473 mil 360 pesos.
La entrega de estos recursos se realizó en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, plazas comunitarias y en las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación y Deporte en Ciudad Juárez y Chihuahua capital.
Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte, informó que estas becas representan un apoyo importante para los estudiantes, a quienes se reconoce el esfuerzo que realizan por mantener un buen promedio de calificaciones a lo largo del ciclo escolar.
En total, cada alumno recibió 720 pesos, que comprende el pago de la beca de enero a junio del presente año, a razón de 120 pesos por mes, en beneficio de estudiantes que cursan sus estudios de Secundaria, Telesecundaria, Preparatoria y en el Colegio de Bachilleres.
Add Comment