Estatales

Entrega DIF Estatal apoyos funcionales en Unidades Básicas de Rehabilitación de Nuevo Casas Grandes, Janos, Galeana y Buenaventura

En lo que va de esta administración se han destinado más de 272 mil pesos en aparatos funcionales en beneficio de las y los  habitantes de esa región

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Isabel Barraza Pak en gira de trabajo llevó a cabo la entrega de apoyos funcionales y equipamiento a las Unidades Básicas de Rehabilitación (Ubr) de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Janos, Galeana y Buenaventura.

“Hemos venido a visitarlos en el marco de la campaña en Pro de la Rehabilitación y la Discapacidad, a entregar 31 sillas de ruedas todo terreno a las y los habitantes de Nuevo Casas Grandes”, externó Barraza Pak.

Estos aparatos funcionales, dijo, fueron donados por parte de la organización Operación Bendición de México A.C., y fue gracias a la solidaridad de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, que pudieron llegar hasta ustedes.

“Quiero decirles que desde el Gobierno del Estado, y desde luego del DIF Estatal, trabajamos incansablemente por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que menos tienen, saben y pueden, convencidos de que con nuestra labor construimos las bases para un futuro más próspero e igualitario de todas y todos los ciudadanos”, expresó.

Además el DIF Estatal, a través de la Dirección de Rehabilitación otorgó un juego de pesas tipo mancuerna y un bastón a la Unidad Básica de Rehabilitación (Ubr) de Nuevo Casas Grandes y dos sillas para parálisis cerebral (pci), una para Janos y otra para Buenaventura respectivamente.

Así como un bastón y un juego de pesas tipo mancuerna para las Ubr de Janos y Galeana respectivamente, explicó la directora general del DIF Estatal, María Isabel Barraza Pak.

Yolanda Erives Contreras, titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, agradeció la solidaridad de las presidentas de los Sistemas DIF Municipales de Nuevo Casas Grandes, Janos, Galeana y Buenaventura, quienes en vinculación con Gobierno del Estado trabajan en las solicitudes para otorgar apoyos funcionales a las personas que más los necesitan.

En lo que va de esta administración, el DIF Estatal a través de la Dirección de Rehabilitación ha realizado una inversión solo en el municipio de Nuevo Casas Grandes de 272 mil 994 pesos.

Se han entregado un total de 38 sillas de ruedas, 74 aparatos auditivos, 24 apoyos funcionales, 5 ortesis, 139 credenciales y se han realizado 6 aplicaciones de toxina botulínica.

Actualmente la UBR de Nuevo Casas Grandes ha otorgado servicio a 372 personas con discapacidad permanente y temporal del municipio y zonas aledañas.

Dichas acciones representan el compromiso, pero sobre todo, la voluntad del DIF Estatal en contribuir a la restitución de los derechos de las personas con alguna discapacidad.

Ésta semana