El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua Federico Duarte, recibió de manos de Abraham Zepeda, director de la Comisión Nacional de Zona Áridas un apoyo equivalente a 3 millones de pesos, traducidos en un tractor y un rodillo.
La aportación beneficiará a productores chihuahuenses de las zona semidesértica como Camargo Jiménez, Coyame y Julimes, informó “Lico”, quien dijo el equipo será aplicado para la resiembra de pastizales, lo que significa un apoyo invaluable para la UGRCH.
Informó que el programa federal, trabaja en Chihuahua desde hace 3 años. Durante el 2014 tuvo injerencia sobre 10 mil hectáreas, el 2015 también con 10 mil y se concluirá el 2016 con más de 11 mil hectáreas, lo que da un total de más de 31 mil hectáreas que recibieron apoyo.
El equipo entregado consiste en un tractor John Deere, modelo 6140J/140HP y rodillo tándem de 36”, así como paso de rodillo para rehabilitación de agostaderos (11 mil hectáreas).
El director Conaza destacó la importancia de lo entregado y reiteró a la Unión el compromiso para continuar trabajando en conjunto en la aplicación de recursos federales, para que estos se usen correctamente y sigan dando resultados.
Recordó que el programa nació en Chihuahua y que actualmente se aplica en 14 entidades del país, estados en los que se ha duplicado la necesidad de equipos, gracias a la organización de los productores.
Add Comment