Como parte de la práctica y fomento de los valores, el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), motivó a la comunidad educativa a participar en una acción altruista en favor de personas migrantes.
Estudiantes, así como personal académico y administrativo del SEA, encabezados por la maestra Gabriela Borunda y el director del plantel, José Luis Valverde Anchondo, reunieron alimentos no perecederos, ropa invernal, cobijas y medicamentos, los cuales fueron entregados al dispensario de la colonia San Rafael, que es coordinado por la
antropóloga Linda Flores.
Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) trasladó al sitio a 30 niños y niñas migrantes, de entre 7 y 13 años, quienes recibieron la aportación que se consiguió para sus familias.
Asimismo, las y los estudiantes del SEA convivieron con los pequeños y les entregaron juguetes y dulces, además de un refrigerio, con el fin de que pasaran un momento agradable.
Para el alumnado del SEA esta actividad representó un gran aprendizaje de solidaridad, igualdad y equidad, valores que se transmiten de forma permanente a las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.
Add Comment