En el margen del evento «Diputado Infantil por un día 2017», la Diputada Presidenta del Congreso Blanca Gámez, asistió a la escuela primaria “León Barrí Paredes”, para entregar formalmente el apoyo que se le brinda a la niña Luz Nahomi Arzate Muñoz, quien resultó insaculada como Presidenta Diputada del H. Congreso del Estado, dicho apoyo se brinda con la finalidad de que la escuela lo utilice en infraestructura, pues en palabras de la pequeña legisladora electa «Las necesidades de nuestra escuela son muchas».
En el evento se contó con la participación del Presidente del Instituto Estatal Electoral Arturo Meráz, quien se dirigió a las y los niños luego de que el teatro guiñol del IEE expusiera la importancia de la democracia.
Blanca Gámez participó en una dinámica con los niños de la escuela, quienes no dudaron en responder las preguntas de la diputada, además aprovecharon para hacerle preguntas sobre las funciones de los diputados. En su mensaje de despedida conminó a los niños a continuar estudiando y preparándose para convertirse en las personas profesionistas que deseen ser.
Luz Nahomi Arzate recibirá una beca académica para el próximo ciclo escolar, obsequios por parte del Congreso del Estado y tendrá la satisfacción de participar en la Sesión del próximo 28 de abril en los festejos del Día del(a) Niño(a).
Add Comment