En el Salón 12 de octubre de Palacio Municipal, se llevó a cabo la instalación del Consejo de Urbanización Municipal, el cual tiene como objetivo el conjuntar esfuerzos y plantear objetivos entre el sector público, privado así como representantes de la sociedad civil y gremios sindicales.
Al hacer uso de la voz, la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, señaló la necesidad de retomar los objetivos por los que fue consolidado el Consejo de Urbanización Municipal, el cual debe ser utilizado como un instrumento que beneficie a las familias chihuahuenses.
Puntualizó que existe un déficit en las funciones de este organismo, ya que el 50 por ciento del municipio se encuentra sin pavimentar, pese a que muchas colonias cuentan con los servicios básicos como drenaje y agua potable, sin embargo, la pavimentación es el elemento que le falta para que puedan tener una mejor calidad de vida.
“La vida de una familia cambia cuando tiene pavimentación, cuando tiene la instalación de obra pública y cuando carece de ella, cambia vidas por completo, cambia sentidos de vida en las familias y es uno de los principales indicadores para la marginación”, señaló Campos Galván.
El consejo quedó conformado por la alcaldesa, Maru Campos, como presidenta de este organismo, el gerente general del Consejo de Urbanización Municipal, Carlos Alberto Rivas Martínez, con carácter de Secretario Técnico, así como representantes del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, las cámaras empresariales, los colegios de profesionistas y miembros de sindicatos.
Cabe destacar que el Consejo de Urbanización Municipal fue consolidado en el año de 1993, con la finalidad de promover un sistema de cooperación entre el ciudadano y gobierno, para llevar a cabo obras de urbanización en diversas colonias de la ciudad, como lo es la apertura y mejoramiento de las vías públicas a través de la pavimentación, la seguridad al tránsito vehicular y peatonal, entre otras.
Add Comment