El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua ha seguido una línea de eficiencia y transparencia en el gasto público, acciones que se traducirán en un ahorro en el presupuesto autorizado para este año.
Entre las medidas que contribuirán a este ajuste, se encuentra la no renovación de algunos contratos temporales de quienes se desempeñan como empleados eventuales, además, la evaluación del personal tanto administrativo como docente será de manera permanente, pues uno de los principales objetivos del COBACH es que quienes trabajen cumplan con sus funciones y las realicen a cabalidad, a fin de hacer más eficiente y funcional a la institución.
La directora general del COBACH, Teresa Ortuño Gurza, al informar sobre la situación en cada una de las unidades académicas de la región sur del estado, indicó que tanto en Lázaro Cárdenas y Delicias se tuvo sólo un contrato que ya no se renovó, mientras que en Meoqui fueron 5 trabajadores administrativos.
Agregó, que en Camargo fueron 5 administrativos y 5 docentes a quienes no se les renovó el contrato, estos últimos cubrían interinatos y en vista de que los dueños de las bases regresaron a sus clases, no fue necesario que continuaran en la institución.
En el caso de los municipios de Jiménez, Ojinaga y Parral fueron 7 trabajadores administrativos en cada municipio a los que no se les renovó su contrato, así como a un docente interino en el plantel ubicado en Parral.
“Estas acciones se realizan en apego al Plan de Austeridad que Gobierno del Estado ha implementado ante la limitación de recursos que se enfrenta, por lo que en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua se redujo el presupuesto de remuneraciones de la partida de sueldos de directivos y coordinadores”, concluyó la funcionaria.
Add Comment