La diputada por Juárez Maribel Hernández, dio a conocer que ante la amenaza que representa para muchos mexicanos e inmigrantes el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump y sus políticas migratorias; en Chihuahua ya se están tomado cartas en el asunto, porque lamentablemente hemos visto un gobierno federal apático respecto a este tema, ya que no se ha visto un posicionamiento claro.
Añadió, que afortunadamente los diputados fronterizos ya se encuentran trabajando en este problema, porque nos preocupa bastante esta situación, es por eso que ya han tenido acercamientos con diferentes organizaciones, porque cabe la posibilidad de incorporar albergues para dar servicio y apoyo a toda esa gente que estará principalmente en la frontera. Para con ello ver la alimentación, salud e higiene y después tentativamente se les traslade a sus lugares de origen.
“Estaremos en la mejor disposición de trabajar para generar las condiciones a las personas que vengan deportados de Estados Unidos”.
En los próximos días nos estaremos juntando los 6 diputados de Juárez por el PAN, junto con los otros diputados de la frontera para tomar cartas en el asunto y ver lo que vamos hacer al respecto, porque este no es un tema básicamente de Acción Nacional, finalizo Hernández.
Add Comment