Para estar en la Comisión de la Defensa “no necesitas ser militar” ni tampoco ser intelectual para estar en la de Cultura, dice el exintegrante del grupo musical Garibaldi y actor Sergio Mayer Bretón, ahora convertido en presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. El legislador por Morena ha pasado de la portada de las revistas de espectáculos a encabezar el órgano que definirá el rumbo de la cultura en San Lázaro en los próximos tres años y promete que escuchará a todos.
Vamos a tener diálogo con todos y si, evidentemente, hay quienes consideran que por ser actor no estás dentro de la parte cultural es muy respetable; no necesariamente para estar en la comisión… quien va llevar la batuta del tema es la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y cada uno de los secretarios en los estados. Mi labor y compromiso es ver la parte legislativa. Estaré trabajando con el proyecto de Alejandra y no tiene ningún problema, no necesariamente para estar en la Secretaría de la Defensa necesitas ser militar, por poner un ejemplo”, dice.
Mayer ha llegado a la Comisión de Cultura entre trompicones, luego de que dicha comisión ya había sido asignada al Partido Encuentro Social (PES), en donde se apuntó el diputado Ricardo de la Peña Marshall. Mucho antes el exGaribaldi había levantado la mano y el miércoles pasado, cuando algunos integrantes de la comunidad cultural manifestaban su rechazo en redes sociales por la asignación al PES, encontró la oportunidad de quedarse con la comisión que tanto anhelaba.
fuente:excelsior
Add Comment