Estatales

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas y su Departamento de Maquinaria Pesada, realizaron la atención de 57 calles en condición de terracería en el mes de enero, con emparejado y colocación de material resistente para un tránsito de vehículos y personas cómoda y segura. Un total de 6 kilómetros 200 metros fueron atendidos en el mes de enero con el raspado, colocación de nuevo material tipo Caliche o fresado, para después compactar la superficie de rodamiento en diferentes calles, que en su mayoría se encontraban al sur de la ciudad. Entre las colonias beneficiadas se encuentra: Las Norias. San Joaquín. 11 de febrero. Valle Dorado. Valle de la Madrid. Cerro de la Cruz. Llanos. Pavis Borunda. Malvinas. Zootecnia. Con estos trabajos, el Gobierno Municipal mejoró el tránsito de los vehículos en un área total de 74 mil 400 metros cuadrados de las distintas calles y rutas de camión de estas colonias. El mejoramiento de calles calles en condición de terracería, fueron atendidas de acuerdo a las solicitudes presentadas por la ciudadanía al Centro de Respuesta Ciudadana 072 y la aplicación Marca el Cambio.

El DIF Estatal, la Cruz Roja Mexicana Delegación Chihuahua, Ferromex y la Fundación SEMPRA infraestructura, unieron esfuerzos en apoyo a más de 2 mil familias del municipio de Urique.

Alrededor de 3 toneladas de arroz, frijol y azúcar, 2 mil despensas, cobijas, ropa de invierno, dulces, juguetes y calzado, se distribuyeron entre los habitantes de las comunidades de Cuiteco, Basigochi y Huicorachi.

A la entrega asistieron María de Lourdes Zaldívar, directora de Alimentacion y Desarrollo Comunitario, en representación de la

presidenta del DIF Estatal y presidenta honoraria de la Cruz Roja, María Eugenia Galván Antillón; el presidente municipal de Urique, Daniel Silva; el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga; el delegado estatal de la Cruz Roja, Oscar Corral y en representación de la Fundación SEMPRA asistió Cesar Chávez.

Las entregas se realizaron los días 27 y 28 de enero, mediante brigadas para llevar hasta las comunidades de alta necesidad de este apoyo humanitario.

La directora de Alimentación María de Lourdes Zaldívar, a nombre de la presidenta María Eugenia Galván, agradeció a la Cruz Roja y a todos los presentes por formar parte de este trabajo que se realiza con gusto, ánimo y esperanza, tanto por parte de la Cruz Roja como por la administración de la gobernadora Maru Campos.

La funcionaria recordó la importancia de ayudar a los demás, tanto a los que viven cerca, como a los que se encuentran en comunidades lejanas, puesto que ayudar a quienes lo necesitan es una forma de demostrar el amor a los demás.