Estatales

El Día Internacional de la Mujer se traduce en lucha y combate: Víctor Quintana Silveyra

El Día Internacional de la Mujer no tiene origen color de rosa, azul cielo o pastel. Esta fecha tiene un origen rojo, lo que se traduce en un color de lucha y combate de las mujeres sindicalistas desde el siglo XIX en los Estado Unidos, comentó Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social, en el marco de esta conmemoración.

“Quien instituye este día a manera de resistencia, fueron las mujeres socialistas en 1911 pero no es sino hasta el año de 1975, cuando la Organización de las Naciones Unidas retoman esta memoria e instituyen a nivel mundial el 8 de marzo”, señaló.

Lo que une a quienes conmemoran esta fecha, es el deseo y la pasión efectiva para que día a día, las mujeres tengan acceso a la igualdad sustantiva, a una vida libre de violencia, su empoderamiento y a la libertad, comentó Víctor Quintana.

En ese sentido precisó que todas estas, son las condiciones para que las mujeres de todo el mundo disfruten sus posibilidades de vida y no estén constreñidas a lo que la necesidad les impone.

El que las mujeres puedan florecer en las posibilidades que ellas decidan e imaginan, es el núcleo duro del Día Internacional de la Mujer, señaló Víctor Quintana, quien además consideró que la paz, libertad, justicia, no violencia, bienestar y florecimiento de las mujeres, son el legado de las grandes luchadoras socialistas del siglo XIX.

Ésta semana