Chihuahua, Chihuahua.- El nuevo clásico superó las expectativas en el primer partido de playoffs y se consolidó ante los ojos de todos los aficionados chihuahuenses.
La primer derrota para Dorados en casa se vivió este jueves pasado en su primer partido de playoffs ante unos Apaches que demostraron lo que se necesita para afianzarse en la Liga de Básquetbol Estatal.
Apaches de Chihuahua dominó el inicio del partido de manera intensa, anotando 12 puntos sin recibir respuesta y sorprendiendo al equipo de Dorados para finalizar el primer cuarto 10 a 29, a favor del equipo de visita.
Dorados respondió en el segundo cuarto y se mostró más sólido, llevando el partido al descanso con un Marcador de 41 a 43, a favor de los Apaches de Chihuahua.
Después del descanso, el partido se mantuvo muy parejo y Dorados aprovechó sus ofensivas para terminar el tercer cuarto con una ventaja parcial de 65 a 63.
El último cuarto fue el más intenso y aguerrido de todos, tanto en la duela, como en las butacas; donde la afición se aferró al filo de su asiento. Ambos equipos sacaron lo mejor de sí y culminaron este primer clásico de playoffs capitalino de la historia de la LBE con un marcador de 89 a 92 a favor de la nueva franquicia del estado: Apaches de Chihuahua.
Este viernes se vivirá la intensidad del segundo encuentro de playoffs, Dorados recibe de nueva cuenta a los Apaches de Chihuahua a las 8:00 pm en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
CUADRO INICIAL APACHES
Idris Alvarado
Joshua Ibarra
Manny Hernández
Marco Ramos
Ricardo Calatayud