Con el propósito de hacer de la educación física una actividad que ayude a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, además de que los apoye en su crecimiento y formación, la Fundación Paso del Norte entregó a la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, 600 balones para diversas escuelas de Ciudad Juárez.
El evento protocolario se efectuó en las instalaciones del Centro Humano de Liderazgo (Cehlíder), en donde un grupo de maestros fueron los encargados de recibir el material, que será de gran ayuda para los menores que se realizan sus actividades deportivas en las instituciones educativas.
El Coordinador de Educación Física de los Servicios Regionales de la Zona Norte, Sergio Enríquez Magdaleno, informó que la entrega se hizo a las escuelas que están dentro del Proyecto “En Valores”, que llevará a cabo una serie de actividades de manera periódica.
Agregó que dicho programa consta de una capacitación durante cinco años para los entrenadores, a quienes se les brinda material no solamente deportivo, también el necesario para realizar acciones que promuevan los valores de ética personal y escolar, alimentación sana y actividades deportivas.
Las escuelas que concluyan este taller podrán ser acreditadas a nivel internacional y esto eleva la calidad educativa de los plantes, dijo.
En esta primera instancia se inscribieron cerca de 50 docentes de Ciudad Juárez de ambos subsistemas, a quienes se les entrega el curso y se les dota de balones, en esta ocasión se entregaron cerca de 600 pelotas, lo cual beneficia a cerca de 20 mil alumnos.
Agregó que con ese apoyo se tendrá una mejor práctica de la materia de educación física, en donde se tratan que “los niños tengan una mejor formación, que sean mejores ciudadanos, mejores estudiantes y con el tiempo tengan una mejor calidad de vida”, mencionó.









Add Comment