Durante la videoconferencia informativa de los avances del programa nacional “Trato para un buen Trato”, que tiene la finalidad de promover una atención de calidad a la derechohabiencia del ISSSTE, la Delegación Chihuahua se distinguió por sus resultados satisfactorios en cuanto a la aplicación de encuestas y capacitación al personal.
El Sub-director de Atención al Derechohabiente de la Dirección General de este Instituto, Jorge Guerrero Aguirre, fue quien condujo la reunión a distancia, vía satélite, e hizo el reconocimiento a la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE de Chihuahua, así como a los trabajadores y responsables de otras áreas que han participado en “Trato para un buen Trato”.
El Delegado del Instituto en la entidad, Sergio Granados Pineda abrió la intervención y presentación de las acciones sobre dicha cruzada, y enseguida destacó el trabajo con el que coadyuva el Sindicato del ISSSTE, Sección XIV, en el programa, a cargo de Arturo Zamora, ahí presente.
Posteriormente, la Jefe de la UADYCS, Laura Avilés apuntó que el 61% del personal sindicalizado y de confianza del ISSSTE en Chihuahua, (Mil 434 personas) han recibido información, objetivos y concientización de lo que es el concepto de “Un trato para un buen Trato”.
De igual forma, la UADYCS ha distribuido 2 mil trípticos, mil 200 decálogos del programa, y ha exhibido el video institucional de la cruzada en las salas de espera de los principales centros de trabajo de la Institución.
Asimismo, Avilés añadió que se aplicaron mil 282 encuestas en una primera fase, en 17 unidades médicas y administrativas del ISSSTE, con el fin de medir la percepción sobre el programa referido en Chihuahua.
La titular de Atención al derechohabiente de la Delegación Estatal, adelantó que en 2017 se diseñará un esquema de capacitación intensivo que será insertado en la cruzada “Trato para un buen Trato”, para ampliarlo y reforzarlo.
Por su parte el dirigente del SNTISSSTE, Sección XIV, Zamora Perez, en su intervención anotó que es interés de la organización sindical, sumarse a estas tareas de la autoridad delegacional, pero además, motivar la mentalidad y actitudes de la base trabajadora, en favor para brindar un servicio y atención a la derechohabiencia, de excelencia, comenzando con y hacia el propio personal del ISSSTE.
Add Comment