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Desarrollo Social responde a solicitud de ayuda a persona mayor por medio de redes sociales

Se hizo entrega de un kit de ropa invernal y chamarra; se le inscribió al programa Alerta Plateada; y se vincularon trámites con la Dirección de Registro Civil; el Instituto Nacional Electoral; y Gobierno Municipal

La comunidad vecinal ha cubierto necesidades como alimentación, baño diario, limpieza de vivienda, comida, ropa, y donaciones como una base de cama, colchón y cocineta

Por medio de redes sociales, el Departamento de Personas Mayores de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, detecta la publicación de Elizabeth Galván quien solicitaba ayuda para su vecino Rodolfo García, de 84 años, quien vive en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema.

Alejandra Vega Villa, encargada del área de Gestión de Casos, asistió al domicilio brindado en la colonia Villa Juárez, al sur de la ciudad de Chihuahua, para verificar las necesidades del ciudadano, originario de Cusihuiriachi.

Rodolfo García es una persona mayor, soltero y sin hijos o familia cercana que esté al pendiente de él. Se encontraba su vivienda en condiciones precarias y sin drenaje. El poco mobiliario se encontraba en deterioro, y no contaba con refrigerador. Además, posee poca vestimenta y en malas condiciones. Sin embargo, se encuentra estable en su salud, solo necesitando un bastón para caminar, con el que no contaba.

La Dirección le hizo entrega de un kit de ropa invernal y chamarra; se le inscribió al programa Alerta Plateada, el cual consta de una pulsera para facilitar su localización en caso de extravío a consecuencia de algún padecimiento o fallas en su memoria propias de la edad.

Se vincularon trámites con distintas dependencias de gobierno y municipio, como la elaboración de su acta de nacimiento con la Dirección de Registro Civil; su credencial de elector con el Instituto Nacional Electoral; y retiro de escombro y basura con el Gobierno Municipal.

Afortunadamente, la comunidad vecinal ha estado al pendiente de cubrir las necesidades primarias de Rodolfo, como alimentación, baño diario, limpieza de vivienda, entre otros; así como una cuadrilla de voluntarios que trabajan en Uber, coordinados por Felipe Pérez, para la limpieza de la vivienda. Además, acudió gente externa a llevar comida, ropa, y donaciones como una base de cama, colchón y cocineta.

Asimismo, personal de la Fundación del Padre Maldonado le añadió a su programa para proveerle periódicamente de alimentos preparados calientes. Finalmente, se acordó con Elizabeth Galván, vecina solicitante del apoyo, que ella se encargaría de llevar a Rodolfo a una cita médica en el Hospital Central, y a tramitar la tarjeta de bienestar del Programa de Personas Adultas Mayores de la Secretaría del Bienestar.

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