Estatales

De enero a la fecha, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha retirado cinco toneladas de basura y escombro de cauces de ríos y arroyos que se ubican al sur de la ciudad, a fin de brindar seguridad de quienes habitan cerca o circulan a diario por esta zona, principalmente en esta temporada de lluvias, donde pueden presentarse inundaciones por la acumulación de desechos. Los trabajos de limpieza se realizaron en los arroyos que se ubican en las colonias: San Rafael, Chamizal, San Jorge, Ranchería Juárez, el Villa Juárez conocido como El Coyote, Las Malvinas, La Canoa, La Concordia y Campesina. La cantidad de arena, basura, colchones y animales muertos que se han retirado de los mencionados causes durante estos meses, equivale a 739 camiones de volteo, lo que representa una tarea ardua que se realiza día con día para mantener el correcto desahogo pluvial. La Dirección de Obras Públicas exhorta a la ciudadanía a evitar arrojar desechos en los ríos, arroyos o drenes pluviales, pues es necesario que estos se encuentren libres para evitar posibles focos de infección o inundaciones. Asimismo, pone a disposición de la población el número telefónico 072 del Centro de Respuesta Ciudadana, o bien, en la aplicación de Marca el Cambio.

En lo que va del año Pensiones Civiles del Estado ha pagado más de 445 millones de pesos a sus proveedores y contratistas, como parte de los compromisos asumidos desde finales del 2017 y principios del 2018, reportó la Dirección de Finanzas.
La dependencia indica que actualmente se busca reducir y normalizar el pago a proveedores y contratistas, con base en el calendario de pagos acordado con los propios proveedores.

Estos pagos se canalizaron a diferentes rubros, entre ellos, a clínicas y hospitales que ofrecen distintos servicios hospitalarios: desde análisis clínicos hastaestudios diversos como biopsias, resonancias, estudios neurológicos.

También se cubrió la parte de pago a proveedores de medicamentos, materiales de curación, prótesis y a proveedores de tratamientos específicos como fisiatría y radioterapia.
Para hacer frente al pasivo con sus proveedores y contratistas, la institución estatal de seguridad social refiere que actualmente cumple con sus compromisos asumidos.
En lo que va del 2018, Pensiones Civiles del Estado continuará su proceso público de licitaciones para mantener la congruencia y legalidad que se ha demostrado en la administración de los recursos hasta el momento, añade.
Con este pago a proveedores, puntualiza la Dirección de Finanzas, Pensiones Civiles del Estado refuerza su estrategia de tener bases financieras sólidas que permitan seguir trabajando en el fortalecimiento de la institución, además de conseguir un nivel de deuda consistente con sus operaciones.

Ésta semana