Durante esta semana, cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento Urbano han trabajado en la limpieza y restauración del monumento a Felipe Ángeles ubicado en la avenida División del Norte de la colonia San Felipe, sumando con éste, 31 monumentos atendidos por el Gobierno Municipal, como parte de las acciones permanentes en los espacios públicos del municipio.
Dentro de las acciones realizadas se retiró pintura desgastada de la fuente así como la limpieza de la misma para quitar el moho que se crea por la humedad, así como mantenimiento a la bomba, barrido, recorte de maleza.
El director de la dependencia, Félix Arturo Martínez Adriano, señaló que trabaja con cera especial, para que los monumentos no pierdan su brillo debido a que la continua exposición a la luz solar así como otros factores climatológicos ocasionan su desgaste.
Martínez Adriano dio a conocer que el municipio cuenta con más de 100 monumentos, kioscos y obeliscos, por lo que continuarán las labores de mantenimiento y restauración del patrimonio cultural e histórico de Chihuahua.









Add Comment