Estatales

Cumplen corredores ralámuli 60 horas continuas en el ultramaratón “Big Dog’s Backyard 2020”

– Tras recorrer 420 kilómetros, México se mantiene entre los tres mejores de todo el mundo; Bélgica y Estados Unidos siguen con dos participantes

Pedro Parra, Juan Contreras y Miguel Lara, originarios de Guachochi y Urique, continúan dentro de la competencia “Big Dog´s Backyard Ultra World Championship 2020”, la cual dio inicio desde el sábado pasado a las seis de la mañana y en la que han cumplido 60 horas seguidas recorriendo un total de 420 kilómetros.

La carrera arrancó con 300 participantes de 21 países: México, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia, Alemania, Rusia, Nueva Zelanda, Ucrania, Japón, Finlandia, Suiza, Francia, Singapur, Filipinas, Bélgica, India, Reino Unido, España, Dinamarca, Suecia y Bielorrusia.

Conforme fueron transcurriendo las horas, algunos de ellos fueron abandonando la competencia y hasta este momento solo quedan México, Bélgica y Estados Unidos, estos dos últimos con dos participantes cada uno.

Esta carrera de talla internacional forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado en conjunto con la asociación civil True Messages.

La dinámica de este ultramaratón se ha llevado de manera virtual, debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19 y en el caso de México tiene como escenario las Barrancas del Cobre en el municipio de Urique, donde se han tomado todas las medidas de seguridad e higiene requeridas.

El país que se coronará como el campeón del mundo será aquel que se quede con dos corredores o más.

La carrera inicia cada hora y en ella recorren 4.2 millas, están en la vuelta número 60, el participante que logre cumplir con este tramo podrá seguir en la competencia, de lo contrario será descalificado.

Para la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado es un gran orgullo y honor que Chihuahua sea sede de este evento internacional y que sus corredores pongan en alto el nombre del país.