Estatales

Continúa entrega de apoyos a productores agropecuarios a lo largo del estado: SDR

· 8 mil 500 árboles de granada en Ojinaga

· 40 toneladas de sorgo gavatero en Satevó

· Microcréditos a agroindustria en Cd. Juárez

· 36 toneladas de maíz rolado en Delicias

· 32 toneladas de fertilizante en El Molino Namiquipa a productores del FDC

· 36 toneladas de maíz rolado a productores de la UCD en La Mesa de Aldama

· Cheques del seguro catastrófico en Batopilas

· Maíz molido en Buenaventura

CHIHUAHUA.- Este fin de semana, residentes de la Secretaría de Desarrollo Rural, continuaron con la entrega de apoyo a productores agropecuarios en el estado, destacando la entrega de 40 toneladas de sorgo gavetero a 200 productores del municipio de Satevó.

Estos apoyos múltiples a agricultores, ganaderos y empresarios agroindustriales ordenados por el gobernador Javier Corral Jurado, se han multiplicado por dos razones, primero por la emergencia generada por la epidemia Covid-19, y segundo por cumplir con los tiempos de los ciclos agrícolas en la entidad.

De esta manera, René Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural informó que en el municipio de Ojinaga se entregaron 8 mil 500 árboles de granada a 20 productores que

darán inicio a igual número de huertos de este nuevo cultivo en la región.

En tanto en los municipios de Guerrero y Batopilas se entregaron cheques del seguro catastrófico a productores temporaleros.

En tanto en Ciudad Juárez dos mujeres emprendedoras recibieron microcréditos una por 47 mil pesos para el equipamiento de una productora de quesos, y la segunda un apoyo por 50 mil pesos para la adquisición de materia prima e insumos y un aparato para deshidratar fruta y carne seca.

 

En tanto en el municipio de Delicias se entregó 36 toneladas de maíz rolado a productores ganaderos de la región.

En tanto en Namiquipa se entregaron 32 toneladas de fertilizantes a productores agrícolas pertenecientes al Frente Democrático Campesino, esto en el poblado de El Molino.

También el poblado de La Mesa en el municipio de Aldama, se entregaron 36 toneladas de maíz rolado a 36 productores afiliados a la Unión Campesina Democrática (UCD), una tonelada por productor.

Finalmente en el Ejido San Lorenzo del municipio de Buenaventura los residentes de la Secretaría de Desarrollo Rural entregaron 30 toneladas de maíz molido a Graciela Castro, autoridad ejidal.