Con motivo del inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Educación y Deporte realizó una inversión superior a los 3 millones 500 mil pesos para la adquisición de aparatos calefactores de gas y leña para la atención de los planteles del nivel básico.
El efecto positivo de un ambiente agradable influye no sólo en evitar enfermedades en los niños y niñas, sino también en el óptimo aprendizaje de los educandos, por ello a partir del mes de septiembre inició la distribución de calefactores en los centros escolares de las zonas urbanas y rurales.
Durante el presente año se tiene contemplada la entrega, en una primera etapa, de mil 700 calefactores de gas, y posteriormente 600 más, además de 400 de leña y 30 tanques estacionarios.
La entrega de calefactores en los centros educativos tiene como objetivo sustituir los aparatos que se encuentran en mal estado o dañados, además de suministrar estos aparatos a las aulas y espacios de reciente construcción, dando prioridad a las escuelas ubicadas en los polígonos de mayor marginación.
A través de la entrega de aparatos calefactores se busca contar con centros educativos más cálidos, con el propósito de que los padres y madres de familia tengan la certeza de que sus hijos cuentan con las mejores condiciones para sus estudios.
La directora de Evaluación y Planeación de la Secretaría de Educación y Deporte, Marcela Herrera Sandoval, informó que los calefactores de leña se entregarán principalmente en la región serrana, mientras que en el resto del estado se apoyará con los que utilizan gas.
La funcionaria indicó que todos aquellos planteles de educación básica interesados en alguno de los materiales antes mencionados, deben acudir a la Dirección de Evaluación y Planeación, en el tercer piso del Edificio Héroes de la Revolución, para presentar su solicitud.
Add Comment