Estatales

Construyen nueva Telesecundaria de Seech en Aquiles Serdán

Se espera que en marzo del 2021 concluyan las obras, sobre una superficie de diez mil metros cuadrados, con beneficio para casi 200 estudiantes

Con el reciente inicio de la construcción de la Escuela Telesecundaria Federal, ubicada en el municipio de Aquiles Serdán, casi 200 estudiantes serán beneficiados, al contar con un espacio digno para su educación.

De manera conjunta, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) y el gobierno municipal de Aquiles Serdán, sumaron esfuerzos para materializar la construcción de un nuevo edificio estudiantil en el sector de la colonia Vistas de San Guillermo.

Con esta obra, 188 jóvenes estudiantes tendrán a su disposición, cuando se pueda volver a las clases presenciales, un espacio adecuado para la adquisición de conocimientos y habilidades en este nivel y modalidad académica.

De la misma forma, tendrán mejores instalaciones para sus prácticas y eventos deportivos, sociales y culturales.

Actualmente la escuela cuenta con una plantilla estudiantil distribuida en 10 grupos; 4 de primero, con 66 estudiantes; 3 de segundo, con 58 alumnos y alumnas y 3 grupos de tercer año, en donde se atiende a 64 jóvenes.

Hasta antes de la pandemia por el COVID-19, las y los estudiantes tomaban sus clases en varios locales destinados inicialmente para usos comerciales, adaptados para que funcionaran como aulas escolares.

Sin embargo, con la construcción del nuevo edificio para esta telesecundaria, su alumnado y el personal docente, contarán dentro de unos meses más, con el equipamiento necesario para una educación de mejor calidad, además de la construcción de una plaza cívica.

Uno de los aspectos importantes a considerar, destacó el Departamento de Telesecundarias de Seech, es la seguridad de las y los jóvenes, por lo que la construcción de un cerco perimetral, permitirá a la autoridad educativa salvaguardar el interior de las instalaciones y la propia integridad del estudiantado sus jornadas escolares.

El nuevo inmueble educativo contará con una superficie de 10 mil metros cuadrados, por lo que cuenta con el espacio suficiente para en el futuro, poder crecer y atender a más alumnado, cuando el crecimiento poblacional del sector así lo demande.

Se espera que sea en el mes de marzo cuando concluya la construcción de este nuevo edificio, fecha en la que pudiera el alumnado regresar a las aulas, siempre que las autoridades de Salud así lo determinen.