La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que en el presente año se construirá un nuevo puente sobre el Río Sacramento, el cual sustituye al que se encuentra ubicado en el kilómetro 12+900 de la carretera Chihuahua-Sueco.
Asimismo, se reconstruirán los puentes Rosetilla, ubicado en la carretera Chihuahua-Delicias y puente El Tecolote en la carretera Aldama-Ojinaga, teniendo una inversión de 22 millones de pesos en las tres obras.
En el Puente Sacramento, el cual actualmente tiene una longitud de 20 metros, los trabajos que realizará el Centro SCT Chihuahua consisten en la construcción de una estructura nueva de 40 metros de largo por 12 metros de ancho, la cual brindará una
mayor área hidráulica, ya que el actual es rebasado por el agua en temporada de lluvias lo que provoca interrupción al tráfico vehicular.
Durante los trabajos de construcción de este puente se habilitará un desvío sobre el sentido de la carretera Chihuahua-Sueco, del lado izquierdo. Esta nueva estructura beneficiará a más de 400 mil habitantes de la región.
Por otro lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes elevará la altura del Puente Rosetilla ubicado en el kilómetro 138+900 de la carretera Delicias-Chihuahua.
Los trabajos consisten en colocar una trabe nueva, la cual fue impactada por un vehículo, además de que se eleva la altura del puente de 4.90 metros a 5.50 metros para evitar que pueda ser de nuevo afectado por el paso vehicular.
Asimismo, en el puente El Tecolote, el cual está ubicado en el kilómetro 221+300 de la carretera Aldama-Ojinaga los trabajos consisten en reforzar la estructura actual para dotarla de mayor capacidad de carga, acción que se realizará por medio de una fibra de carbón. Estas tres obras, están programadas para concluirse en el presente año.
Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza el desarrollo de infraestructura que impulse el crecimiento de México.
Add Comment