Estatales

CONMEMORAN AUTORIDADES EL 211 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITOS JUÁREZ

Con el objetivo de fomentar los valores cívicos en la sociedad en general, así como entre la comunidad estudiantil de los diversos niveles educativos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, realizó una ceremonia cívica con motivo del Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.

El evento protocolario se efectuó en el monumento en honor al denominado Benemérito de la Américas, que se ubica sobre la avenida Juárez con el cruce de la Colón, en la capital del estado, lugar en donde se dieron cita alumnos de varias instituciones educativas, así como integrantes de la Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, entre otros asistentes.

En representación del gobernador del Estado, Javier Corral, se tuvo la presencia del Subsecretario de Educación, Miguel Ángel Váldez García, quien se encargó de dar una breve reseña de Benito Juárez García, destacando que a pesar de los años, el legado aún permanece latente en la vida del país y de Chihuahua.

“Juárez fue fuerte de alma, fuerte en la derrota y fuerte en la victoria. Hoy a más de 200 años de su natalicio, Juárez es un persona del que se pueden decir grandes cosas, vivió de una manera intensa y llena de matices, es difícil encontrar algún pasaje de su vida que carezca de interés, todos los momento de su vida siempre han tenido algo que comunicarnos, la obra de Juárez es enseñanza”, dijo el funcionario.

Agregó que el ejemplo que forjó Benemérito de las Américas de liderazgo, de fraternidad y principios de igualdad, es algo que se tiene que poner en práctica en la actualidad, para de esa manera no estancarnos en el populismo y conservar el principio de que la sociedad es la encargada de emanar el poder en beneficio de todos los pobladores.

A su vez, el joven Rodrigo Díaz Zamora, miembro de la Noble, Leal y Centenaria Gran Logia Cosmos, expresó su beneplácito de poder ser uno de los encargados de poder dar a conocer un poco de la vida de Benito Pablo Juárez García, quien aseguró era una persona que ayudó a lograr tener una nación soberana, equitativa, honesta y apegada a las leyes.

“No venimos a rendir culto a una estatua, a una imagen o a una proyección, sino sabemos que se encuentra vivo en cada uno de nosotros, en nuestra educación, en nuestra convicciones y en nuestro afecto”, dijo durante su mensaje a los presentes en el evento.

En el marco de la ceremonia protocolaria, se montó una guardia de honor y se guardó un minuto de silencio en la estatua que erige en honor a Benito Pablo Juárez García, el Benemérito de las Américas, además se entonó el Himno de México con el acompañamiento de la Banda de Música de Gobierno del Estado.

Ésta semana