Cada día 22 de Abril, es conmemorado como el Día Internacional de la Madre Tierra. Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar para la humanidad, afirmando que es necesario promover la armonía y un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales
Con esta celebración se pretende crear conciencia en cuanto a las condiciones de conservación de la la flora y fauna, así como en problemáticas como son el cambio climático, erosión y deforestación.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), da seguimiento a los trabajos que tiene por finalidad coordinar y asesorar la formulación e instrumentación de políticas públicas.
En Chihuahua, entre las acciones que se están llevado a cabo para proteger la salud humana y el medio ambiente, se encuentra el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire).
El Proaire, es un instrumento de gestión de la calidad del aire que establece medidas y acciones a corto, mediano y largo plazo, para prevenir y revertir las tendencias del deterioro de la calidad del aire en una región determinada o entidad.
Además dentro de la Comisión para el Cambio Climático se trabaja en temáticas del Programa Especial de Cambio Climático, Políticas de Adaptación, Políticas de Mitigación, Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación, así como Negociaciones Internacionales en Materia de Cambio Climático.
Hoy 22 de abril, la Sedue exhorta a la población para cambiar de hábitos, para no consumir en exceso los recursos, así como no derrochar energía ni generar desechos innecesarios.
Pues la mejor herencia que podemos dejar a las futuras generaciones es amor, conocimiento y un Estado habitable.
Add Comment