Con la finalidad de transformar las ciudades de Juárez y Chihuahua en materia de movilidad urbana, con una visión de largo plazo y con acciones en el corto plazo, se llevó a cabo el cierre de las tareas del taller denominado “Enmarcando la Oportunidad”.
Las instalaciones de la Terminal Norte del Sistema Integral de Transporte, fueron la sede en donde Cecilia Olague Caballero, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) y César Jáuregui Robles, Secretario General de Gobierno, encabezaron la sesión.
En una reunión en donde se exhortó a las dependencias involucradas en el
proyecto para generar sinergia, dar seguimiento e incluir una visión transformadora.
Nos encontramos ante una oportunidad histórica, una oportunidad de transformación urbana real, detalló Olague Caballero.
Es muy importante la armonización de las políticas en materia de desarrollo urbano ya que nos permitirán ser más eficientes, ubicar de manera adecuada los equipamientos de la ciudad para que sean accesibles a la población como centro de la estructura urbana que gira alrededor de la estructura de movilidad.
Es este taller “Enmarcando la Oportunidad”, el que nos da la oportunidad de heredar a nuestras futuras generaciones una mejor ciudad, más equitativa, más armónica y sostenible, en donde los recursos se decidan de la mejor manera para un buen sistema de movilidad.
El reto es más que construir las troncales 2 y 3, el verdadero reto es construir toda la red de vialidades que incluye la construcción de nuevas rutas troncales, rediseño de rutas auxiliares, reordenamiento de alimentadoras, introducción de las circulares y diametrales, además de la red de ciclovías, pero sobre todo que se obedezca a una planeación adecuada.
Aclarando la oportunidad que tienen los Sistemas Integrales de Transporte de las ciudades de Juárez y Chihuahua, reconociendo los avances realizados hasta el momento, concluyó la funcionaria.
Add Comment