Estatales

CONCLUYE PERSONAL DE LA UTCJ DIPLOMADO COMO AUDITORES INTERNOS EN LA NORMA ISO 9001:2015

Ciudad Juárez, Chih.-Un total de 28 trabajadores de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), entre subdirectores, administrativos y del área académica, concluyeron su preparación como auditores internos en la norma ISO 9001:2015.

Este es uno de los primeros pasos que debe cumplir la institución para empezar a presentar buenos resultados y solicitar recursos para su mejora continua, innovación en equipamiento e impacto en la educación de nivel superior, dijo el ingeniero René Mauricio Juárez García, jefe del departamento del Sistema de Gestión de la Calidad.

“Se trató de un curso que se tomó en septiembre del 2016, al cual acudieron todos los auditores internos que teníamos vigentes aquí en la Universidad Tecnológica con alrededor de 32 empleados, entre administrativos y académicos”, mencionó.

La capacitación constó de 24 horas; al final se les aplicó una evaluación y resultaron acreditados al 95 por ciento, informó.

Esto representa la primera etapa para la transición a la norma ISO 9001:2015, pues a partir de octubre de 2017 toda empresa que esté en el modelo anterior del 2008, automáticamente su certificado quedará sin valor, explicó.

“Ya previendo toda esa situación desde el 2016 uno de los primeros pasos fue encontrar una empresa que nos certificara a los auditores internos en la norma 2015, en la cual ellos van a poder apoyar en la transición de procedimientos de instituciones y formatos, y en lo que exige la nueva normatividad”, agregó Juárez García.

Los auditores se prepararon en las instalaciones de la UTCJ y el encargado de impartir el diplomado es un capacitador externo de la empresa Business & Quality Consulting S.C. (B&QC), proveniente de la ciudad de Chihuahua.

Todos los que terminaron su capacitación como auditores en esa nueva norma, la mañana de hoy recibieron su respectivo certificado de manos del encargado del despacho de Rectoría de esta Universidad, Guillermo José Álvarez Terrazas, quien los felicitó por este logró.

Ésta semana