El miércoles 15 de febrero concluye el proceso de inscripciones y preinscripciones en educación básica, por ello, las autoridades educativas hicieron un llamado a los padres y madres de familia para que acudan a registrar a sus hijos, ya que la información que se obtenga permitirá que durante el próximo ciclo escolar los alumnos cuenten con un lugar en las aulas, así como docentes y paquetes de libros de texto.
La coordinadora del Subsistema Estatal de Educación en la Región Norte, Claudia Silva Perea, comentó que es importante que padres de familia y tutores tengan en cuenta “que la educación inicia con la inscripción”.
“Es muy necesario que este proceso se lleve a cabo, pues cuando se generan los recursos para cubrir el siguiente ciclo escolar la cifra que se toma en cuenta es la que nos arroja el proceso de inscripción y preinscripción”, explicó la funcionaria.
En este sentido, se puede conocer la cantidad de mobiliario educativo que se necesita en preescolar, primaria y secundaria, así como la contratación de los docentes que se van a necesitar para el próximo ciclo lectivo, todo esto se toma en base a la inscripción y preinscripción de los alumnos.
Agregó que en caso de que no exista cupo en la escuela de su preferencia, se informará a los padres de familia y tutores sobre otros planteles con espacios disponibles, “la educación está garantizada para todos los niños y jóvenes que deseen acceder a ella”.
Add Comment