Chihuahua, Chih.- Brayan Samuel Rodríguez es un alumno de Educación Especial, quien gracias a la beca económica que acaba de recibir, puede hacer frente a algunas de las muchas necesidades que se tienen que enfrentar en su familia.
El estudiante es un joven de 14 años diagnosticado con una enfermedad que dificulta el andar de sus pies, por lo que hacer el traslado de un lugar a otro, es para él un gran reto, así como para su mamá, quien lo apoya en todas sus necesidades, especialmente en lo que se refiere a la atención educativa especial requerida.
“Todavía no la tenía y ya está gastada”, comenta la señora Norma Cecilia Orta, madre de Brayan, al referirse a la beca recibida en días pasados por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, en donde su hijo fue uno de los estudiantes beneficiados con dicho apoyo económico.
La mamá del menor señala que va a utilizar ese recurso para poder cubrir aspectos relacionados con la educación de Brayan, como su inscripción, uniformes y algunos otros gastos.
Agrega que su hijo ha sido beneficiado ya en varias ocasiones con esta ayuda, que para ellos representa un apoyo muy importante, mismo que se suma el que reciben en la escuela a donde acude el menor.
Bayan es atendido actualmente en el Centro de Atención Múltiple No. 6 de la ciudad de Chihuahua, en donde además cuentan con el servicio de transporte desde este ciclo escolar 2016-2017, con lo cual ha logrado disminuir considerablemente el tiempo y esfuerzo que requiere el joven para poder llegar a la escuela.
La señora Orta asegura que gracias a la atención que recibe su hijo en la citada escuela de Educación Especial, éste ha logrado poco a poco ser más independiente, pues el servicio de transporte escolar se encarga de trasladarlo de su domicilio hasta la escuela y viceversa, situación que favorece la integración de toda la familia y la reducción de tiempos de traslado, lapsos que ahora puede dedicar a la familia completa.
Brayan es uno de los casi 12 mil estudiantes del estado a quienes se acaba de entregar la primera parte de las becas que recibirán durante este ciclo escolar, con el fin de que cuenten con una ayuda económica para solventar en parte los gastos familiares y los requerimientos en el servicio educativo que reciben.
En una primera entrega se distribuyeron 11 mil 911 becas, con un monto inicial de 600 pesos para cada niño, niña y jóvenes becados.
Esta cantidad de beneficiados son estudiantes de escuelas de nivel básico del subsistema federalizado de la educación en el estado, a quienes se entregan sus becas, tanto económicas como académicas.
Add Comment