Durante los días 4 y 5 de abril se aplicó la Prueba PLANEA 2017 en instituciones del Nivel Medio Superior, en esta evaluación participaron aproximadamente 2 mil 300 estudiantes pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech).
La prueba se aplicó a las alumnas y alumnos que cursan el último grado de Educación Media Superior en 52 planteles de CECyT y EMSaD, distribuidos en los diferentes municipios del estado de Chihuahua.
La prueba PLANEA tiene como propósito ofrecer información pertinente y oportuna a las escuelas para ayudar a mejorar sus prácticas de enseñanza y el aprendizaje de sus estudiantes.
Además, busca comunicar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación en términos del logro de aprendizajes de los estudiantes.
Es importante destacar que la Prueba PLANEA también aporta a las autoridades educativas información valiosa para monitorear, planear, programar y operar el Sistema Educativo.
Para el Cecytech esta evaluación es de suma importancia, pues otorga información de gran relevancia para la mejora de la calidad en la educación, además, brinda la posibilidad de conocer las áreas de oportunidad en las que pueden trabajar los estudiantes y docentes de este subsistema educativo.
Add Comment