Como un “Gran lugar para trabajar” fue calificada la Dirección de Seguridad Pública Municipal, siendo ésta la primera dependencia de seguridad en recibir tal reconocimiento a nivel mundial por parte de una empresa encargada de otorgarlo, después de exámenes realizados a todo el personal policial, de bomberos y administrativo.
El reconocimiento, conocido en inglés como “Great Place to Work”, fue entregado por el gerente comercial corporativo de Great Place to Work México, Víctor Daniel Pacheco a la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván y al director de la dependencia, Gilberto Loya Chávez, en representación de los miembros que ahí laboran, en un evento realizado en la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad.
Al inicio de la administración municipal el compromiso fue construir un mejor municipio para todos afirmó en su intervención la presidenta municipal, Maru Campos Galván, por lo que esta certificación muestra que el Gobierno Municipal trabaja para ofrecer espacios dignos para los
trabajadores y a su vez dar un servicio de calidad a los chihuahuenses.
“Agradezco a nuestros policías, nuestros bomberos y personal operativo. Siéntanse orgullosos del trabajo que realizan, porque la DSPM es la primera institución de seguridad pública en obtener esta certificación a nivel mundial, les agradecemos por enseñarnos que siempre podemos hacer las cosas mejores con compañerismo y trabajo en equipo, sepan que tienen todo nuestro apoyo”, indicó Campos Galván.
Great Place to Work se encuentra hoy día en 58 países con el fin de ayudar a transformar en lugares idóneos para trabajar a grandes empresas, por lo que una de las premisas será mantener esta certificación, que se da gracias a la colaboración del personal de Seguridad Pública de Chihuahua.
“Quiero reconocer a las personas que hicieron esto posible, a la Presidenta Municipal, al Director de DSPM y demás funcionarios que ayudaron a la implementación de políticas y procesos para hacer de este uno de los mejores lugares para trabajar en el país, felicidades por este logro”, comentó Víctor Daniel Pacheco, gerente comercial corporativo de Great Place to Work.
Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, resaltó que esta certificación significa que quienes laboran para esta institución de seguridad confían en las personas con las que trabajan y disfrutan trabajar con ellas. “Estoy muy contento por saber que dan lo mejor de sí, trabajan como una familia, tienen mayor entrega y son apasionados de su labor”, precisó.
A nombre de la corporación, Lorenzo Alberto López, agente de Seguridad Pública se dijo orgulloso de pertenecer a la mejor policía del país, pues recordó que su padre fue militar y a diferencia de un policía tienen poco tiempo para convivir en familia. Sin embargo, desde la DSPM él ha podido además de contar con estabilidad laboral y económica, tener el tiempo necesario para estrechar lazos familiares, sin necesidad de dejar de ver a sus seres queridos.
“Debemos sentirnos privilegiados, somos de esos pocos que logramos ser policías y aún más de la Policía Municipal de Chihuahua, este premio lo llevamos a cabo cada momento, cuando nuestros compañeros están en riesgo, somos familia y los aprecio mucho”, mencionó.
En este evento la Alcaldesa aprovechó para anunciar la próxima publicación de una convocatoria para los policías que tiene como objetivo reconocer y premiar a los elementos con desempeño sobresaliente en sus actividades, pues se premiará a quienes a diario trabajan por servir y proteger a los chihuahuenses.
En esta ceremonia se entregó un reconocimiento y medallas de manera simbólica a varios de los elementos de bomberos, policías y personal administrativo de la corporación.
En noviembre del 2017 la casa certificadora con el mismo nombre, realizó a cada miembro de manera personal, evaluaciones del clima laboral, con el objetivo de calificar el ambiente en que se desempeñan, a sus superiores, compañeros de trabajo, prestaciones y beneficios, entre otros componentes, a modo de determinar el grado de satisfacción de los mismos, alcanzando finalmente una calificación aprobatoria para lograr el reconocimiento.
Aunada a esta certificación e interesada por la seguridad de los chihuahuenses, la Dirección de Seguridad Publica cuenta también con la certificación de calidad CALEA, a fin de calificar los adecuados procedimientos realizados por los elementos policiales, con el objetivo de mejorarlos y corregir aquellos en los que existen deficiencias.
En el presídium se contó también con la presencia del jefe del centro de calidad de la DSPM, Adrián Luis Chavira; Jorge Soto, representante del Congreso del Estado; el subdirector operativo de la DSPM, José Roberto Leyva; el síndico Municipal, Amín Anchondo; el regidor de la Comisión de Seguridad, Javier Sánchez, diputada de Seguridad, Georgina Bujanda, gerente comercial corporativo de Great Place to Work México, Víctor Daniel Pacheco y el coordinador de Bomberos, Joel Estrada.
Add Comment