Como parte de las actividades para conmemorar su quinto aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, se llevó a cabo una serie de actividades académicas, recreativas y culturales.
Entre los festejos, se realizó el tradicional corte de pastel, así como una verbena popular con stands de
expositores invitados quienes presentaron alimentos y artículos diversos característicos de Chihuahua, además de que se tuvo la sede del 8vo Congreso de Patrimonio Gastronómico.
Actualmente, la UTCH Sur cuenta con poco más de 800 estudiantes en las carreras de Nanotecnología, Mecatrónica, Logística y Gastronomía, en las especialidades de Técnico Superior, Ingeniería o Licenciatura.
El encargado del despacho de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, Luis Garzón Sanchéz, comentó que los festejos por el quinto aniversario son muy meritorios, ya que la institución se sigue consolidando como una instancia emblemática en toda la Entidad.
“Estamos contentos porque se sigue creciendo y porque la escuela sigue poniendo su marca en el estado como una universidad icono y referente, donde se cuenta con diversas alternativas para que los estudiantes puedan concluir de manera adecuada sus estudios”, dijo.
Agregó que la UTCH Sur actualmente tiene el reto no solamente de cumplir más años, sino ir buscando un desarrollo en la oferta educativa, motivo por el cual se encuentran en pláticas con las autoridades educativas nacionales y estatales, para a la brevedad incrementar el número de carreras que se ofertan a las y los jóvenes.
En el marco de los festejos por su quinto aniversario, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur tendrá durante el transcurso del día, una serie de actividades recreativas, donde se buscará una mayor integración entre los estudiantes, maestros, directivos y todo el personal que conforma la institución.
Add Comment