En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), organizó una serie de conferencias para concientizar a su comunidad sobre la importancia de implementar acciones que contribuyan a cuidar el entorno.
La primera plática «Consumo Responsable», estuvo a cargo de Almendra Gardea, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a fin de abrir un panorama sobre la importancia de informarse sobre los ingredientes y elaboración de productos que se adquieren para el consumo del día a día. “La intención es crear una
sociedad responsable en lo que a diario consume, para cuidar y aprovechar mejor los recursos naturales”, expresó.
A su vez, estudiantes de Ingeniería en Tecnología Ambiental iniciaron con la primera fase del proyecto «Los Naranjos”, el cual pretende que el alumnado adquiera las competencias del desarrollo de proyectos interdisciplinarios, que contribuyan en la mejora del medio ambiente.
Este proyecto se desarrollará en tres etapas: La primera consiste en la plantación de seis árboles de naranjo, utilizando como prueba piloto la lluvia sólida, material que permite disminuir la frecuencia de riego. Durante la segunda, se instalará mobiliario que permita contar con un espacio de esparcimiento para la comunidad universitaria; y en la tercera, se acondicionará dicho espacio para mayor comodidad de las y los usuarios.
Add Comment