Estatales

CAPACITAN A PERSONAL DE ALBERGUES ESCOLARES RURALES

????????????????????????????????????

Personal directivo y de apoyo de los Albergues Rurales Escolares, pertenecientes a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, recibieron capacitación sobre los protocolos que se deben seguir para el adecuado servicio y cuidados de los niños y niñas atendidos.

Esta capacitación se imparte anualmente a directivos, tutores y personal de cocina de los 15 centros que existen en el estado y en esta ocasión se contó con la presencia de aproximadamente 80 participantes.

“Es muy importante que el personal conozca los protocolos de atención para actuar en caso de una situación y que se puedan apoyar de las instancias correspondientes, como puede ser Protección Civil, los Sistemas de Salud o las autoridades de las comunidades, en caso de que algún incidente así lo amerite”, comentó el profesor Hugo Salas, responsable de los albergues que opera el nivel de Educación Primaria de SEECH.

La capacitación fue impartida por personal del Desarrollo Integral de la Familia, DIF, del área de la Procuraduría de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes, en la que se abordaron temas como aspectos legales y de atención a los menores.

Además se instruyó a los y las asistentes sobre el manejo de las emociones y la empatía, herramientas que permiten al personal responsable del cuidado de los niños, una mejor interacción con ellos.

Los 15 Albergues Escolares Rurales de SEECH, tienen una matrícula estudiantil para este nuevo ciclo escolar, de unos 700 alumnos y alumnas, con un promedio de poco más de 50 menores en cada centro.

Uno de los principales requisitos para poder ingresar al Albergue, es que el niño o niña se encuentre inscrito en una escuela Primaria regular, mientras que en cada centro se les proporciona además del alojamiento, uniforme escolar, calzado y alimentos debidamente balanceados.

Esta capacitación se realiza en dos sesiones; la primera parte dirigida a todo el equipo y personal en conjunto y en la segunda únicamente se trabaja con directivos, quienes además reciben instrucciones sobre el manejo adecuado y eficiente de los recursos económicos con que cuentan cada uno de los planteles.

El personal que acudió a dicha actividad regresará a sus comunidades a fin de preparar todo lo necesario para el arranque del ciclo escolar 2017-18, el próximo lunes 21 de agosto.

Ésta semana