Como parte de la capacitación constante que recibe el personal administrativo y directivos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), asistieron al curso-taller de Solución de Problemas.
El objetivo principal del taller, fue capacitar a los asistentes en técnicas y herramientas para tomar acciones preventivas y correctivas al momento de presentarse algún tipo de eventualidad, informó René Juárez, jefe del departamento de Sistema de Gestión de la Calidad, área que organizó la capacitación.
Durante la última fecha del curso, a celebrarse el próximo 6 de marzo se integrará personal de mandos medios y auditores, pues la capacitación mostrará a los más de 50 asistentes el uso de un software que permitirá llevar a cabo la solución de problemas en las diferentes direcciones de la institución.
“Cabe destacar que el software fue diseñado en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, por personal de la institución y permitirá ser más eficientes en el manejo de la información que antes se resguardaba en carpetas y hoy estará al alcance de cualquier persona que lo necesite”, detalló.
Una utilidad adicional, explicó el funcionario universitario, es la eliminación en el manejo de papel para la documentación y con ello el beneficio al medio ambiente.
Esta es la primera ocasión que se lleva de forma interna (pues ya se había impartido al exterior de la institución) el curso-taller de Solución de Problemas, el Jefe de Sistema de Calidad dio a conocer que en él, participan tres instructores de forma simultánea, todos ellos parte de la UTCJ.
El taller además facilitará la presentación de evidencias, necesarias durante la auditoría externa que la empresa ABS Quality Evaluations llevará a cabo en la UTCJ para el próximo 10 de marzo.
Los directivos y mandos medios que acudan a esta capacitación obtendrán un reconocimiento por su asistencia y sobre todo una mejora en la forma de solucionar problemas en sus diferentes áreas de trabajo, concluyó Juárez.
Add Comment