Estatales

Camarguense murió en Okinawa y nadie sabe nada de él

Nadie sabe nada concreto de él, pero murió en la batalla en Okinawa Japón.

A través de los años es un personaje que es recordado y que envuelve diferentes leyendas que son platicadas por los ancianos del municipio de Camargo.

Dicen los lugareños que nadie tiene datos precisos acerca de esta persona que estuvo en la segunda guerra mundial, en 1945, en Okinawa Japón.

Su tumba esta en el panteón municipal en Camargo, Chihuahua; En donde en las letras se muestra su nombre Pedro Piceno Santacruz, quien fue caído en combate el 4 de abril del 45, estos son los únicos datos que los camarquenses saben del soldado olvidado, esta tumba no es visitada por nadie en el municipio, pues es conocido como el personaje desconocido en la historia de Camargo.

Al inicio de este mes se cumplió un año más de haber perdido la vida en combate en la segunda guerra mundial, aunque la lapida se conserva no se ven rastros de que algún familiar lo haya visitado en los últimos años,

El rango que ocupó en el ejercito estadounidense fue el de sargento primero, pero sus familiares lo han olvidado, aunque es grande el orgullo que deben de sentir los parientes que aún lo podrían llegar a recordar.

Ésta semana