Deportes

CAE DORADOS EN TIEMPO EXTRA

Los Dorados del Estado de Chihuahua fueron frenados en Durango con marcador de 99-94 en tiempo extra, por lo que Leñadores rompió la racha de cinco victorias consecutivas del cuadro visitante.

El partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), marcó la segunda prórroga para el equipo chihuahuense en la campaña 2020.

Teniendo como escenario el Auditorio del Pueblo, en los minutos iniciales Rigoberto Mendoza y Kevin Hernández marcaron la pauta para la ofensiva dorada, mientras que

Durango aprovechó en el juego interior con Iván Basualdo y Michael Smith adquiriendo ventaja tempranera por 27-20.

En el segundo cuarto, con elementos de recambio por parte de Gustavo Pacheco, comenzaron con ocho unidades sin respuesta para adquirir el liderato; seis de los puntos los brindó el nuevo elemento Thomas Gipson III.

Sin embargo, los locales lograron recobrar las acciones del duelo, con triples de Enzo Ruiz y Jonathan Machuca. Por la misma vía Juan Brussino respondería para Dorados.

Después de caer en un bache, la escuadra chihuahuense atacó por conducto de Durrell Summers emparejando el tanteador, no obstante, los comandados por Pepe Pidal se irían al frente 42-38 al descanso.

Comenzando el tercer lapso, se volvió a suscitar cambio en el liderato de la mano del propio Summers, pero de inmediato el capitán local Antonio Peña colocaría los cartones a favor de Durango.

Con 2:28 en el cuarto, Arim Solares situó a Dorados a tres tantos, a lo que Leñadores con Michael Smith sumaría cinco puntos al hilo para extender el liderato duranguense. Al terminar los 30 minutos la pizarra indicaba 62-54.

En el último periodo, la quinteta del estado grande buscó regresar en el marcador con disparos de Raúl Delgado, Rigoberto Mendoza y un certero Durrell Summers.

Con 1:11 por disputar, Dorados se instaló a tres puntos de Leñadores, y a pesar de una pérdida de balón por parte de Isaiah Wilkerson, gracias a una falta antideportiva de Gabriel Girón, Chihuahua marcó desde la línea de libres y de paso mantuvo la posesión.

El dominicano Rigoberto Mendoza encestaría atacando el aro, para empatar 82-82 el encuentro con dos segundos por restar.

James Álvarez tendría la última palabra, fallando un largo intento desde el perímetro, por lo que el cotejo se definiría en tiempo extra.

En la prórroga, los locales se fueron al frente precisamente lider