En el marco de la etapa intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, personal docente y administrativo de los Albergues Escolares de Educación Primaria Federalizada, se suma a estos trabajos, a través del Curso “Taller sobre Trabajo Normativo y Académico”.
Esta jornada de capacitación se llevará a cabo el próximo jueves 16 y viernes 17 del presente en las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia, CID, de la ciudad de Chihuahua y contará con la presencia del personal directivo y administrativo que integra la plantilla de cada uno de los albergues en el estado.
El objetivo de este taller es brindar al personal que atiende a los niños y niñas, una serie de herramientas, a fin de prevenir cualquier situación que
pueda afectar el correcto desarrollo de los infantes y en caso de que algún incidente se llegase a presentar, actuar de la mejor manera.
Además se pretende fortalecer el área académica mediante diferentes estrategias para el trabajo en el aula de las asignaturas de Español y Matemáticas, a partir de hacerlas de manera más vivencial y dinámica, con la intención de que puedan trabajarlas con los niños y niñas, mejorando así sus aprendizajes.
A dicho taller asistirán aproximadamente 80 personas, entre tutores y tutoras, auxiliares de cocina, ecónomos (administradores) y directivos de los 15 albergues, así como personal del área de Albergues de Primaria, a cargo del profesor Hugo Salas Márquez.
Para este nuevo ciclo lectivo se tienen registrados alrededor de 750 niños y niñas inscritos y se espera que durante las próximas semanas esta cifra se pueda incrementar, una vez concluido el temporal de cosecha.
Uno de los principales requisitos para poder ingresar a un albergue de este tipo, es que el niño o niña se encuentre inscrito en una escuela primaria regular cercana, ya que dentro de los planteles no se cuenta con este servicio.
Al estudiantado que acude a estos organismos se le proporciona además del alojamiento, uniforme escolar, calzado y alimentos debidamente balanceados.
Estos centros se encuentran ubicados en las comunidades de El Sauz, Aldama, Chínipas, Uruach,i Sisoguichi, Tomochi, Rosales, El Vergel, Guadalupe y Calvo, Zaragoza, Madera, Julimes y Lázaro Cárdenas.
Una vez concluida la capacitación el personal se trasladará a sus lugares de trabajo para hacer los últimos ajustes previos al arranque del ciclo escolar 2018-2019, el próximo lunes 20 del presente mes.
Add Comment