La directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, presidió una reunión de trabajo con titulares de las oficinas regionales, a fin de darles a conocer los proyectos a desarrollar el próximo año, mediante los que se busca impulsar los programas estatales, así como acelerar la entrega de apoyos a los planteles escolares.
Como parte de este proyecto, informó que se dará un fuerte impulso a la distribución de equipamiento a
instituciones educativas, ya que no puede haber calentones guardados en bodegas, mientras haya niños con frío en las escuelas.
Indicó que además, se repartirán otros artículos como tenis y útiles escolares para las niñas y niños que más lo necesiten, a la vez que se impulsarán programas para atender mejor a niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad, para lo cual se buscará un acuerdo con el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) con el fin de ofrecer terapias y tratamientos a estos menores.
Anunció que para 2022, se establecerá también un programa de ahorro de energía eléctrica en todas las instalaciones de la dependencia estatal, incluyendo las escuelas, ya que actualmente se paga una suma muy elevada; detalló que con este ahorro, se podrán destinar recursos para cubrir necesidades más apremiantes en beneficio de estudiantes de los planteles federales, como son la adquisición de calentones, útiles escolares y el otorgamiento de becas.
La directora general de SEECH, exhortó a las y los encargados de las oficinas regionales de SEECH a brindar atención oportuna a las personas que acuden desde las distintas zonas de la entidad a plantear sus demandas, como en el caso de docentes que por diversos motivos tienen dificultad para recibir sus pagos.
“Ustedes son el rostro de SEECH en las diferentes regiones del estado”, expresó la titular de SEECH al solicitarles dar mayor fuerza a su trabajo y escuchar a la gente.
Finalmente, comentó que en el 2022 se desarrollará un calendario de capacitaciones en todas las regiones del estado, para facilitar la detección y prevención de casos de abuso sexual, en donde la autoridad educativa será coadyuvante en la atención de estudiantes en esta materia.