Educación

BUSCA PROGRAMA “ARTESANOS SIN VERGÜENZA” DAR CONOCIMIENTO Y DIVERSIÓN A ESTUDIANTES

Con el propósito de que la escuela secundaria sea un lugar donde se dé el aprendizaje, y también en donde las y los jóvenes puedan explotar sus diversas capacidades artísticas, deportivas y culturales, se llevó a cabo el programa “Artesanos sin vergüenza”, en la Escuela Secundaria Técnica 10, que se encuentra ubicada en el poblado de Caseta.

Esta es la tercera edición de este programa, que lleva actividades a los estudiantes como lo son talleres en skating, graffiti, malabarismo, canto y hip-hop, entre otros.

Emma Isela Lozano Chavarría, Subdirectora de los Servicios Regionales de Educación, Zona Norte, comentó que hoy evento se llevó en la Técnica 10, a donde también acudieron estudiantes de la Técnica General 43 y de la Técnica 75 de Porvenir y de Práxedis G. Guerrero.

“El objetivo principal es que los jóvenes vean a la escuela como un espacio sano de convivencia, que la escuela también otras posibilidades, no tan serias, como lo dicen ellos, de contenido, sino también que va a la parte de las emociones, que es el arte”, aseguró.

Además de que vean que la escuela es un espacio propio, donde puede hacer cosas que a ellos les gustan, como el graffiti, el baile, canto y deportes, de tal manera que se den cuenta que hay mejores manera de divertirse y puede salir desde la escuela.

Hoy es importante que las y los jóvenes vean a la escuela como un espacio propio, donde se dé el conocimiento, pero también que haya diversión con valor, por ello las actividades están orientadas a que las puedan desarrollar en todas partes, dijo.

Esto los puede alejar de drogas, alcohol y la convivencia con sus compañeros los aleja del bulliying y otras actitudes negativas, agregó.

Comentó que el programa “Artesanos sin vergüenza” continuará presentándose en diferentes secundarias más y posteriormente se hará un análisis de su impacto para ver si se queda como permanente y si puede repicarse en otras partes del estado.